viernes, 13 de noviembre de 2015

Despachos de abogados: Personas que sufren ANSIEDAD Y DEPRESIÓN ¿qué hacer?

Ansiedad y depresión

Actualmente hay cerca de 2 millones de personas en España diagnosticadas de depresión, un 4% de la población. Si le sumamos la estimación de gente deprimida no diagnosticada, probablemente doblaríamos la cifra. En los despachos de abogados, solemos ver a mucha gente que se encuentra presa de este tipo de trastornos.

La depresión no es un asunto sencillo de abordar, a veces diferenciar la tristeza recurrente de la verdadera depresión clínica es muy dificil. No todo aquel que se siente alicaído está deprimido. Los síntomas son comunes, las causas son complejas y las soluciones difíciles. Ante el aumento de trastornos como la ansiedad o la depresión (la llamada pandemia del siglo XXI), mucha gente no sabe cómo actuar. De hecho, ni siquiera sabe si su tristeza es pasajera, si está sufriendo demasiado o si de verdad necesita ayuda.

No somos los abogados los profesionales adecuados para resolver este tipo de problemas clínicos. Observamos en nuestros clientes cuadros de estrés (en algunos casos agudos) propios de situaciones traumáticas que se viven en los procesos judiciales.

Asi que cuando nos encontramos con alguien en mitad de ese túnel oscuro, el consejo suele ser el mismo: busca ayuda. Todo puede superarse. Pero... ¿qué ocurre cuando uno no puede permitirse pagar la terapia? ¿O cuando se vive demasiado lejos de todo? ¿O no se tiene claro si eso por lo que estás pasando es o no motivo para buscar ayuda fuera?
Desde aquí queremos aportar algo de apoyo para aquellas personas que puedan estar viviendo un proceso controvertido, altamente angustiadas. Existen terapias online que ayudan a identificar casos de depresión y ansiedad. Es gratuita, y está avalada por los comentarios de algunos internautas que se benefician de modelos parecidos alojados en la red. Desde nuestro punto de vista pueden ser muy útiles en procesos iniciales, pero son mucho mas efectivas cuando se combinan con el factor humano. Es decir; la ayuda de un buen terapéuta.

Desde el equipo de abogados de Apuntes Jurídicos queremos decirte...
RECUERDA: El mejor medicamento contra los dolores del alma eres tú.

Un cálido abrazo a través de la pantalla.

P.D: Este video explica que siente una persona que sufre depresión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de leer tu opinión. Gracias por aportar contenido